Diseño del Servicio

  - Objetivos relacionados con la necesidad social detectada

Ayudar a las personas mayores a la utilización de las redes sociales y como funcionan.

Evitar las estafas en internet a través del teléfono móvil en los más ancianos.

Enseñarles las ventajas e inconvenientes que les proporciona las redes sociales y el internet, para que las pueda utilizar y así facilitarles su vida cotidiana.

Que puedan tener un buen control del teléfono móvil y así no depender de un cercano suyo.

 - Actividades:

Daremos una clase para enseñar como utilizar las redes sociales y aplicaciones más útiles como WhatsApp, saber escribir más rápido, hacer transferencias con las aplicaciones del banco, pedir cosas por internet, saber pedir consultas por internet, saber buscar información en el caso de tener dudas con algo y en general les enseñaremos a navegar seguros por internet y evitar páginas maliciosas o intentos de estafas.

 - Temporización: Hora y media

 - Recursos materiales y humanos

Se les enseñará un PowerPoint con un montón de imágenes y videos de ejemplo para hacerles captar la información, y con grabaciones de pantalla para cosas específicas

 - Instrumentos de evaluación o conocimiento del impacto del servicio:

Les diremos que se hagan transferencias pequeñas entre ellos, mandarse cosas por WhatsApp, pedir y cancelar citas en el médico y contestar un formulario en el que tendrán que identificar mensajes o correos de estafas y como las han identificado.

 - Evaluación y aprendizajes del Servicio: 

Les evaluaremos poniendo en práctica la teoría explicada para asegurar de que han entendido correctamente la explicación, y viendo si han respondido bien las preguntas del formulario. 



Entradas populares de este blog

Temática del proyecto: La Brecha Digital en Mayores