Conclusiones







Andrés: En mi opinión creo que ha sido un trabajo bastante interesante y original, que me ha hecho abrir bastante los ojos y a valorar mucho mas a las personas mayores, y ver la gran desigualdad de accesibilidad que hay en las nuevas tecnologías, porque aunque para nosotros nos parezca super fácil usarlas puede ser una tarea complicada para los que no están acostumbrados desde jóvenes, por lo que me alegro de haber ayudado con el problema. En general el trabajo me ha gustado y me ha hecho reflexionar pero lo he sentido demasiado denso entre todo el contenido que había que buscar y la realización del mismo.

Rafa: En mi opinión, creo que este tema debería estar más sobre la mesa en nuestras vidas ya que afecta directamente a nuestros mayores. Considero que esta situación se podría haber evitado si hubiesen recibido una formación tecnológica adecuada a tiempo, y no ahora cuando ya están constantemente expuestos a estafas y engaños. Además, con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es para ellos ser capaces de manejar este tipo de dispositivos para poder estar comunicados con sus allegados.

Carlos: Este trabajo de investigación en mi opinión es de gran utilidad en la actualidad ya que con el progresivo aumento de las tecnologías durante los últimos años , las personas mayores han ido quedando cada vez más desactualizadas, ellos han estado casi toda su vida viviendo sin apenas recursos tecnológicos y les cuesta adaptarse y aprender a manejar las tecnologías actuales con ya cierta edad. Pero el aprendizaje de los mayores en el manejo de las tecnologías puede mejorar notablemente su estilo de vida y que puedan sentirse más seguro ante ellas y ante posibles estafas.

Adrián: En mi opinión me ha encantado realizar y presentar este trabajo, es un tema que se habla poco y es importante saber que las personas mayores de hoy en día tienen muchas dificultades y estas dificultades pueden llegar a estafas por internet o engaños. Debería de haber cursos en las residencias de ancianos sobre como controlar este tema y así evitar problemas. 

Conclusión grupal: En general los 4 hemos aprendido bastante del trabajo, puesto que es un tema muy poco visibilizado y creemos que las personas mayores merecen mas atención, ya que poco a poco todo el mundo a día de hoy necesita tener contacto con las tecnologías como se pudo ver reflejado en la pandemia, y es necesario ayudar a los que tienen mas problemas con ellas, por lo que nos hemos sentido muy realizados al apoyar la causa y entender mejor a las personas de tercera edad.


Entradas populares de este blog

Temática del proyecto: La Brecha Digital en Mayores